Seattle 2072

Redmond

La vida en el lado salvaje

¿Qué tal te va, colega? Creo que hoy te hablaré del lugar donde vivo y normalmente curro, para que te vayas enterando de dónde te has metido…

En el área de Redmond, también llamada Yermos de Redmond, puedes encontrar algunos de los lugares de entretenimiento nocturno más emocionantes en Seattle, y otros negocios dirigidos por los habitantes locales, algunos de ellos con una antigüedad de treinta años. Redmond tiene una población bastante grande de orcos y elfos, y algunos enanos, llegados casualmente hace unos 30 años por el desplazamiento de metahumanos durante La Noche de Furia, que son quienes mantienen gran parte de esos pintorescos oficios locales.

Por supuesto, estoy hablando de lo que la mayoría de los Seatleitas se refieren como “Touristville”, la única parte de Redmond que los forasteros en general llegan a ver, el lugar a donde ir para probar la vida en el lado salvaje, sin que se vuelva demasiado salvaje o demasiado real.

Redmond en un vistazo

(click sobre los mapas para agrandar)


Tamaño: 436 kilometros cuadrados
Población: 498,000 (aproximado)
Humanos: 81%
Orcos: 10%
Elfos: 6%
Enanos: 1%
Trolls: 1%
Otros: 1%
Densidad Población: 1,142 por kilómetro cuadrado
Renta Per Capita: 6,600¥
Población afiliada a Corporación: 22%
Hospitales y Clinicas: 6
Distritos Electorales: 10
Instalaciones de Corporaciones Importantes: Ninguna
Pincipales Bandas: Brain Eaters, Crimson Crush, Red Hot Nukes, Rusted Stilettos, the Spiders
Educación:
  • Menos de 12 Años: 78%
  • Equivalente Educación Secundaria: 18%
  • Equivalente Grado Universitario: 3%
  • Doctorado o Master: 1%

Pero como imagino que quieres conocer la verdad, ahora te contaré lo que no encontrarás en las guías ni escucharás de nadie que no viva la cruda realidad del auténtico Seattle…

Antaño una gran ciudad, Redmond no es más que un caos de barrios bajos, okupas ilegales y pandilleros. No existen la ley y el orden aquí. Los Yermos de Redmond son la anarquía puesta en práctica. Aqui tenemos un completo experimento socio-psicológico sobre darwinismo en curso. ¿Sabes lo que significa eso? Te diré lo que significa. Significa que sólo los más fuertes, rápidos e inteligentes sobreviven.

Redmond solía ser una de las comunidades más ricas y de mayor éxito de la gran Seattle. En 2013, la fusión parcial de la planta nuclear de Trojan-Satsop contaminó el Lago Beaver y varios kilómetros a sus alrededores. Muchos de los residentes de Redmond comenzaron a abandonar la zona buscando pastos más verdes, y menos brillantes en la oscuridad, cuando el valor de sus propiedades se desplomó.

Después llegó el Desastre de 2029. La industria primaria de Redmond desapareció de la noche a la mañana. El 80% de las empresas locales quebraron. Un gran número de habitantes se marcharon, dejando atrás hogares y negocios impagados y embargados. Atraídos por los edificios de apartamentos abandonados, muchos refugiados de guerra y sin techo de Seattle comenzaron a instalarse en Redmond. Esto condujo a más violencia, más huídas y más edificios vacíos, repitiendo y reforzando el ciclo.

En el lapso de unos pocos años, Redmond se convirtió en un pueblo fantasma, habitado por delincuentes, transeúntes, refugiados y aquellos que no pueden o no quieren abandonarlo. En este lugar, la mera posesión de la menor cantidad de alimento o la baratija menos valiosa puede ser motivo para que alguien te mate.

Redmond tiene unos 500.000 habitantes hoy en día. Es dificil de saber el número real de habitantes, dado que la mayoría de ellos no tienen SIN y es imposible mantener un censo. El porcentaje de metahumanos es relativamente bajo. Llegaron algunos escapando de la Noche de Furia, pero la mayor parte huyó hacia Puyallup.

La Mafia y los Yakuza controlan Redmond mucho mejor que el gobierno local. Como incluso los bienes legales son dificiles de conseguir, el mercado negro existe a gran escala, incluyendo necesidades cotidianas como alimento y medicinas.

Aparte de kilómetros de edificios abandonados, calles agrietadas y deterioradas y las grandes barriadas y “ciudades okupa”, la característica más distintiva del paisaje de Redmond son los castillos tóxicos, las distintas fábricas y plantas de manufacturación corporativas.

La Matrix en Redmond es intermitente, hasta el punto de no existir en muchos lugares. La estática domina por todos lados, excepto en TouristVille, que es mayormente una enorme zona de Spam. El plano etéreo también está en una condición lamentable. La contaminación química y radioactiva, unida a generaciones de violencia, se han combinado para convertir la atmósfera astral en positivamente tóxica.

Como ves, mi hogar es un lugar paradisíaco. Aqui el que va de por libre termina lleno de plomo. Si quieres sobrevivir, o mejor dicho, malvivir, en los Yermos de Redmond, necesitas rodearte de gente de confianza.

Hasta el próximo encuentro. Suerte.


Comments

PeterGol

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.